arquitectura

ZEN CRATES

Perfect Style es una estética de muy alto nivel que se encuentra en la ciudad de Aguascalientes. Sin embargo, sus propietarios se dieron cuenta que necesitaban proyectar de una mejor manera sus actividades empresariales por lo que solicitaron un replanteamiento del acceso y un área lounge para sus clientes.Perfect Style es una estética de muy alto nivel que se encuentra en la ciudad de Aguascalientes. Sin embargo, sus propietarios se dieron cuenta que necesitaban proyectar de una mejor manera sus actividades empresariales por lo que solicitaron un replanteamiento del acceso y un área lounge para sus clientes.

Existían varias limitantes: El edificio era rentado, por lo que no se podían hacer modificaciones directamente sobre los elementos arquitectónicos del lugar, y la forma del espacio representaba un reto de diseño. Se realizó un rediseño del acceso, el cual era problemático y no permitía ningun control. Esto generó un juego de ciertos elementos sobrios pero que dieran presencia al negocio en cuanto a su razón social. Se planteó una estructura flotante sobre el espacio disponible para montar un deck de madera y un sistema de muros que permitieran el control del acceso al sitio.

El diseño del lounge fue el resultado de un análisis formal del espacio, que resultó en el acomodo de unas jardineras que se adaptan a la forma del sitio en niveles ascendentes, donde se pudieran colocar diferentes elementos que componen un jardín "zen", como lo son arena, grava, piedra, agua y vegetación.