arquitectura

bewkPavilion

“La convergencia es posible sólo a costa de despojarse de la identidad. Esto suele verse como una pérdida. Pero a la escala que se produce, debe significar algo.”

Rem Koolhaas

Actualmente los espacios públicos son utilizados como espacios de descanso, diversión o simplemente como espacios transitorios. Sin embargo, en estos se pueden desarrollar actividades que permitan convertirlos en espacios relacionales; por lo que surgió la idea de integrar e involucrar personas que no pertenecen a un mismo círculo o esfera social en actividades que permitan un estímulo personal y/o colectivo.

bewkPavilion surge de la necesidad de crear sub – espacios donde los usuarios puedan concentrarse y apropiarse de ellos para generar grupos de lectura; brindarles un espacio donde se desarrollen eventos y actividades que fomenten la lectura por gusto, no por obligación.

Se generará una dinámica de ingresos y egresos literarios por medio de los usuarios, permitiendo una constante actualización del material con el que el pabellón cuenta. Incluso, permitirá la interacción entre personas desconocidas que tengan gustos similares en cuanto a géneros literarios por medio de grupos de lectura.